Tras presentar el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Rafael Catalá

Bonig tilda de “circo innecesario” la comisión de investigación del Caso Taula en el Ayuntamiento de Valencia

Patrocinado por   

VALENCIA, 3 de mayo. La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, consideró este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la comisión de investigación del ‘caso Taula’ iniciada en el Ayuntamiento de Valencia es un “circo innecesario” que sirve de excusa al actual gobierno municipal para no gestionar los asuntos que preocupan a los valencianos.

La dirigente popular respondió así a preguntas de los periodistas tras su participación en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y en el que fue inquirida por si comparecerá, como piden los socialistas, en la comisión creada en el Ayuntamiento de Valencia para esclarecer el presunto blanqueo de capitales en el seno del grupo municipal popular.

El PSPV ha propuesto que comparezcan hasta 70 personas en la comisión, entre ellas la propia Bonig o la exalcaldesa Rita Barberá.

“No estoy dispuesta a prestarme al circo que el PSOE quiere hacer en el Ayuntamiento de Valencia”, respondió Bonig, quien recordó que se trata de un caso que está judicializado y señaló que a su entender una comisión de investigación “no tiene sentido”.

La presidenta de los populares valencianos defendió que no ha formado parte “ni del grupo municipal, ni del PP de Valencia”, ni ha tenido “ninguna responsabilidad”. Por lo tanto, Bonig estima que su comparecencia sirve para que el actual gobierno del Ayuntamiento de Valencia “tenga más circo en lugar de gestionar los problemas de los valencianos”.  “Contestar, contestaré a todo porque no tengo nada que esconder y me gusta dar la cara, pero circos, pocos”, insistió Bonig, que aseguró que “nunca” se ha negado a comparecer en Las Cortes valencianas, que es la cámara a la que pertenece.

Sobre si apoya la comparecencia de Barberá en la comisión, Bonig señaló que se trata de una decisión “que no es obligatoria y que ella ha de determinar”.  “Ella (Barberá) sí que estaba ahí, y aunque sea para comparecer y decir que no sabía nada como ha dicho, no hay ningún problema”, valoró Bonig, quien señaló que no había hablado con el grupo municipal al respecto y que no conocía la posición que defendería el mismo en una comisión que tildó de “circo innecesario”.

Evento relacionado: 

Galería